NOVOTEST

Magnetómetro

MF-1M

El magnetómetro NOVOTEST MF-1M está diseñado para controlar la magnetización residual y estudiar la heterogeneidad magnética de la superficie de los productos ferromagnéticos, para controlar el nivel de magnetización residual antes de soldar tuberías de gas y aceite, para controlar la inducción estática (DC), alterna ( CA) y campos magnéticos pulsados generados por diversos dispositivos magnéticos y electromagnéticos, como detectores de defectos de partículas magnéticas, mesas magnéticas y mandriles de rectificadoras, dispositivos desmagnetizadores, imanes permanentes, etc.

Ventajas: 

CAMPO MAGNÉTICO ESTÁTICO (DC)

El objetivo principal del dispositivo es medir los parámetros de un campo magnético estático – intensidad (inducción), así como su gradiente. Usando una sonda transversal, el usuario puede medir la magnetización residual del material después de la inspección de partículas magnéticas, el nivel del componente magnético de interferencia industrial, así como la inducción magnética de una variedad de dispositivos, componentes y productos.

CAMPOS MAGNÉTICOS ALTERNOS (AC) Y PULSADOS

El dispositivo permite al usuario medir los parámetros de un campo magnético alterno – valores de intensidad (inducción), así como los parámetros de pulsos individuales de un campo magnético – valores pico de intensidad (inducción).

UNIDADES DE MEDIDA

El magnetómetro puede mostrar el valor medido en unidades de Amperio / Centímetro (A / cm), Gauss (Gs) y Tesla (mT). Es por eso que a veces estos dispositivos se denominan Teslametros o Gausímetros. También en el dispositivo hay una escala de CÓDIGO condicional, que permite al usuario evaluar el cambio en los campos magnéticos sin referencia a la escala.

FUNCIÓN DE ALARMA DE EXCEDENCIA DE UMBRAL

El dispositivo tiene la función de mostrar la señal como un gráfico, lo que permite al usuario monitorear el cambio en la fuerza del campo magnético escaneando el producto. Además, en este modo de funcionamiento, el usuario puede establecer umbrales para los valores límite de los parámetros medidos, cuando el gráfico rompe este umbral el dispositivo emite una señal.

VARIAS SONDAS

El dispositivo puede equiparse con sondas para funcionar en diferentes rangos (± 100G, ± 1000G, ± 3000G), cuanto más estrecho es el rango, mayor es la precisión de la medición. El instrumento está equipado con una sonda transversal de serie, pero las sondas axiales se pueden fabricar bajo pedido.

DISEÑO

El dispositivo está sellado y se puede utilizar en condiciones de alta humedad, y la funda de silicona de la unidad electrónica lo hace a prueba de golpes. Además, el dispositivo no exige la temperatura del entorno operativo, es posible utilizar el dispositivo en el rango de temperatura de -20 a + 40 ° C.

INCLUYE:
ARCHIVO DE MEDIDAS Y SOFTWARE PARA PC

El dispositivo tiene la capacidad de crear un archivo de medición que se puede transferir a una PC mediante un software especial.

Especificaciones

Rango de medición , depende de la sonda

± 100; ± 1000; ± 3000 G

Precisión básica

±(1G+5%)

Escalas 

  • Ampere/Centimetros (A/cm)
  • Gauss (Gs)
  • Tesla (mT)

Tiempo de respuesta, no más de 

1 s

Entorno operativo

Temperatura: -20 ° C ~ 40 ° C

Fuente de alimentación

2 pilas AA

Dimensiones del instrumento

120 x 75 x 36 [mm]

Peso de unidad electrónica con baterías

Aprox. 0,25 kg 

Descargas

Gaussmeter (magnetometer) NOVOTEST MF-1M.pdf

English

Operating manual of MF-1M.pdf

English

Para más información visite la pagina oficial de NOVOTEST

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Dirección

Av. Arturo Prat # 390, Of. 604, Concepción 4030000, Chile.

E-mail

Ventas: info@profan.cl
Administración: arios@profan.cl

TELÉFONOS

(56-41) 2 230 266
(56-41) 2 237 657
(56-41) 2 222 397

©Copyright PROFAN S.I EQUIPOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA 2020