NOVOTEST

T-U3

Medidor portable de dureza UCI

El medidor de dureza portátil más popular del mundo es el medidor de dureza Leeb, sin embargo, hay tareas en las que usar este método es muy difícil o incluso imposible de resolver. Esto se debe a la física del método, que asume la masividad del objeto de prueba, para garantizar la inercia del producto cuando el cuerpo de impacto del Leeb golpea la superficie con una fuerza determinada. Para resolver una gama más amplia de tareas de medición rápida de la dureza del metal, NOVOTEST ofrece medidores de dureza que implementan el método de impedancia de contacto ultrasónico (UCI) de acuerdo con ASTM A1038. Una varilla vibratoria (resonador mecánico) con punta de diamante actúa como penetrador en estos dispositivos, cuando se incrusta en el material, cambia la frecuencia base del resonador, sobre la base de la cual se calcula la dureza. Este método ha demostrado su eficacia en todo el mundo y se ha utilizado en la industria durante más de 50 años.

Ventajas: 

MEDICIÓN DE LA DUREZA DE PRODUCTOS con PAREDES DELGADAS

El medidor de dureza UCI NOVOTEST T-U3 permite al usuario medir productos de 1 mm de espesor sin herramientas adicionales, y aún menos con el uso del soporte de prueba de la sonda UCI NOVOTEST para láminas delgadas, lo que lo hace único entre los análogos.

MEDICIÓN DE PIEZAS PEQUEÑAS

Con este dispositivo, el usuario puede, sin fijación ni accesorios adicionales, realizar pruebas de dureza de productos que pesen solo 100 gr o incluso menos.

MEDICIÓN DE PRODUCTOS con FORMA COMPLEJA

A diferencia de la sonda Leeb estándar, una sonda de prueba de dureza ultrasónica (UCI) necesita un área de solo unos pocos milímetros cuadrados para medir la dureza. Esto permite a los usuarios medir la dureza en lugares de difícil acceso, productos de formas complejas, zonas afectadas por el calor y soldaduras (ZAT), dientes de engranajes, etc.

EL MÉTODO es PRÁCTICAMENTE NO DESTRUCTIVO

La huella después de medir la dureza por el método UCI es de varias micras, y prácticamente no se detecta a simple vista, en comparación con el método Leeb, cuya impresión es de unas 500 micras de diámetro, dependiendo de la dureza. También permite medir la dureza de capas de materiales endurecidos (nitruración, cementación, etc.).

UNIVERSALIDAD DE SONDAS

La sonda del medidor de dureza UCI NOVOTEST T-U3 tiene una boquilla especial, que asegura la perpendicularidad de la penetración del penetrador en la superficie del objeto probado y minimiza la probabilidad de error del operador. Además, se puede instalar una arandela de boquilla especial en el reverso para operar con superficies de radio de diferentes diámetros. De la misma forma que se puede quitar de la sonda, en este caso la punta fina de la sonda se puede instalar en las ranuras o en los puntos estrechos del producto, donde sea necesario medir la dureza.

GARANTÍA Y FIABILIDAD ÚNICAS

Los medidores de dureza de  NOVOTEST son muy fiables. La sonda de dureza ultrasónica permite al usuario realizar más de 200 mil mediciones sin necesidad de reparaciones o reemplazos, y el diseño de la unidad electrónica permite utilizarla en condiciones de operación bastantes difíciles. Sujeto a las reglas de operación, la vida útil del medidorr de dureza es de más de 10 años.

CÁMARA INTEGRADA

El dispositivo tiene una cámara incorporada, que permite al usuario almacenar un archivo de medición con imágenes de los objetos probados  en un lugar específico del producto.

Software

El medidor de dureza UCI NOVOTEST T-U3 también viene con un software especial para operar  el archivo del dispositivo y para la posterior transferencia de datos, para su procesamiento en formatos convenientes.

INCLUYE:

Media

Especificaciones

Tipos de sonda UCI

  • 1kgf (10N) 2.2 lbf
  • 5kgf (50N) 11lbf
  • 10kgf (98N) 22lbf

Rango de medición 

  • HRC:20~70
  • HB:90~650
  • HV:230~940
  • Calibraciones de usuario para cualquier rango (por ejemplo: HV100-1600)

Precisión de medición

  • HRC: 2HRC
  • HB: 10HB
  • HV: 15HV

Estándares

  • ASTM A1038
  • ASTM E140
  • ISO 18265
  • DIN50159
  • GB/T 34205

Indentador

Sonda UCI – indentador de diamante

Dirección de medición 

Cualquier dirección 360 °

Almacenamiento de datos

Limitado solo por la tarjeta de memoria

Comunicación

Cargue datos a la PC y expórtelos como una hoja de cálculo (cable USB y software incluidos)

Escalas de dureza

  • Sonda UCI – HRC, HB, HV
  • Escalas personalizadas adicionales para calibración

Indicación 

Pantalla LCD a color (320 × 240)

Entorno operativo

Temperatura: -20 ° C ~ 40 ° C
Humedad: 30% ~ 80% R.H.

Fuente de alimentación

DC 4,5V (3 pilas AA)

Dimensiones del instrumento

160 x 75 x 30 [mm]

Peso neto

Aprox. 0,3 kg (sin sonda)

Duración de la batería

Aprox. 10 horas.

Descargas

UCI hardness testers.pdf

English

Para más información visite la pagina oficial de NOVOTEST

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Dirección

Av. Arturo Prat # 390, Of. 604, Concepción 4030000, Chile.

E-mail

Ventas: info@profan.cl
Administración: arios@profan.cl

TELÉFONOS

(56-41) 2 230 266
(56-41) 2 237 657
(56-41) 2 222 397

©Copyright PROFAN S.I EQUIPOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA 2020