NOVOTEST

Detector Ultrasónico De Defectos

UD3701

El Detector Ultrasónico de Fallas NOVOTEST UD3701 está diseñado para detectar defectos internos, como discontinuidades y heterogeneidades de materiales en productos y soldaduras, determinar coordenadas y evaluar parámetros de defectos, medir espesores y la velocidad de propagación y atenuación de ondas ultrasónicas en los materiales (metales, plásticos, vidrio, etc.), la búsqueda de lugares de corrosión, grietas, delaminación interna y otros defectos.

Detector de defectos ultrasónico NOVOTEST UD3701 es un dispositivo universal, potente, funcional, ergonómico y confiable para resolver tareas de detección de defectos ultrasónicos tanto en el laboratorio como en el campo.

Ventajas: 

PANTALLA TÁCTIL BRILLANTE TFT

Gracias a la pantalla multitáctil, el operador puede mover fácilmente las puertas y configurar el escaneo sin usar botones ni codificadores. Todas las funciones para configurar y controlar el dispositivo se pueden realizar tanto a través de la pantalla táctil como de la forma clásica, utilizando el teclado. La pantalla TFT del dispositivo es muy brillante y contrasta con una resolución de 800 × 480 píxeles, lo que permite a los usuarios obtener una imagen clara de las señales en la pantalla.

DISPONIBILIDAD DE MUCHAS FUNCIONES ÚTILES

El modo envolvente de la señal permite al usuario detectar el máximo de señales, así como obtener la envolvente de la curva de la señal al escanear el reflector.

Zoom automático: el modo de lupa electrónica permite al operador enfocar el escaneo en la puerta seleccionada haciendo clic en una sola tecla.

Función de relleno: diseñada para mejorar la percepción de la imagen en la pantalla del dispositivo. La señal A-Scan se llena con el color que coincide con el color de la línea de señal.

Simulación de una medición de un registro almacenado en la memoria del instrumento.

La presencia de bloques móviles de salida de valores medidos, lo que permite al operador organizar bloques de parámetros en cualquier lugar del A-scan.

DAC & TVG

El detector ultrasónico de fallas NOVOTEST UD3701 tiene la capacidad de construir y configurar las funciones de corrección de amplitud de distancia (DAC) y ganancia variable en el tiempo (TVG), utilizando hasta 16 puntos, para estimar el tamaño de los reflectores en relación con los de referencia a diferentes profundidades.

CURVAS DGS

Usando el modo DGS (tamaño de ganancia de distancia), el operador puede configurar el dispositivo de acuerdo con la señal del reflector de referencia y luego recibir el cálculo automático de tamaños de reflector equivalentes a varias profundidades.

ESQUEMAS DE COLOR

El detector ultrasónico de defectos NOVOTEST UD3701 le da al operador un control total sobre el esquema de colores del dispositivo en el modo “DETECTOR DE DEFECTOS” para un trabajo más cómodo. También en el dispositivo hay dos esquemas de color predefinidos: oscuro y claro. Esta opción permite al operador elegir la opción de mostrar información cómoda para los ojos tanto en una habitación oscura como con sol brillante.

Previous
Next

SEÑALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE DEFECTOS

Usando dos puertas independientes, el operador puede establecer los parámetros de límite de la amplitud o distancia (tiempo) de las señales en el escaneo, que indicarán la presencia de defectos a través de indicaciones sonoras y luminosas. Esto permite al operador escanear el objeto sin un control continuo de la pantalla, lo que posteriormente reduce la complejidad de las pruebas.

UNIVERSALIDAD DE APLICACIÓN

El dispositivo es ideal para realizar diagnósticos por ultrasonido en condiciones de laboratorio y taller; sin embargo, si es necesario, se puede utilizar en el campo. Para hacer esto, recomendamos el uso de una cubierta especial que protege el dispositivo de la suciedad y la humedad, y también permite al operador liberar completamente sus manos y probar fácilmente varios productos directamente en la instalación.

SOFTWARE Y ARCHIVO EN PC

Usando un software especial, el dispositivo permite al usuario transferir a la PC un archivo de medición previamente guardado. También en el dispositivo es posible guardar parámetros y configuraciones de objetos probados y sondas usadas.

INCLUYE:
Media

Especificaciones

Rango de frecuencia de funcionamiento

De 1 a 10,0 MHz

Rango de intervalos de tiempo medidos (duración del escaneo)

De 6 a 1000 µs

Rango de velocidad

1000 – 9999 m / s

Error de medición de intervalos de tiempo

No exceder ± 0,025 µs

Error de medición máximo permitido de las amplitudes de las señales en la entrada del receptor en el rango de 0 a 110 dB

No excede ± 0,5 dB

Rango de ganancia de prueba

125 dB

Promedio sobre la cantidad de arranques

De 1 a 16

Rango de variación del ajuste de sensibilidad temporal (TVG)

40 dB

Número de puntos de control TVG

16

Duración del pulso de excitación a la carga

De 0,0 a 0,5 µs

Desviación de las amplitudes de las señales de entrada en el rango del 10 al 100% de la altura de la pantalla no más de

1 dB

Configuración de un retardo en el prisma de la sonda

De 0 a 15 µs

Detección de señales

Media onda positiva, modo radio

Dimensiones

140 x 210 x 55 [mm]

Peso, no más de

1,5 kg

Descargas

Ultrasonic Flaw Detector NOVOTEST UD3701.pdf

English

Ultrasonic Flaw Detector NOVOTEST UD2301 and UD3701.pdf

English

Operating manual UD3701.pdf

English

Para más información visite la pagina oficial de NOVOTEST

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Dirección

Av. Arturo Prat # 390, Of. 604, Concepción 4030000, Chile.

E-mail

Ventas: info@profan.cl
Administración: arios@profan.cl

TELÉFONOS

(56-41) 2 230 266
(56-41) 2 237 657
(56-41) 2 222 397

©Copyright PROFAN S.I EQUIPOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA 2020