NOVOTEST

Detector Ultrasónico De Defectos

UD2301

Un detector de fallas ultrasónico está diseñado para buscar vacíos y falta de homogeneidad dentro de los materiales bajo prueba con ultrasonido. Es el dispositivo más común en el mundo para pruebas no destructivas de productos de metal (y otros materiales con baja atenuación de ondas ultrasónicas) en producción, así como objetos en operación.

Detector de fallas ultrasónico NOVOTEST UD2301 es un dispositivo portátil, potente y ergonómico que tiene todas las funciones de un detector de fallas ultrasónico industrial general y se puede utilizar en laboratorios y talleres, y es perfecto para uso en el campo.

Ventajas: 

MULTIFUNCIONAL

El dispositivo tiene una amplia funcionalidad:

– Presentación de la señal como A-scan y B-scan, que permite al operador seleccionar el modo de funcionamiento deseado de acuerdo con la tarea;

– El dispositivo tiene dos puertas independientes, con la capacidad de evaluar parámetros en diferentes áreas en el escaneo, también usando la función de alarma de defecto automática los límites se pueden configurar individualmente para cada puerta.

– Para un mejor procesamiento de la señal, el dispositivo tiene funciones de congelación y envolvente, lo que permite al usuario evaluar con mayor precisión los datos recibidos.

FUNCIONES DAC Y TVG

El dispositivo implementa las funciones de corrección de amplitud de distancia (DAC) y ganancia variable en el tiempo (TVG), con la configuración de hasta 16 puntos, lo que permite al operador evaluar el tamaño de reflector equivalente a varias profundidades.

FUNCION DGS

Además, en el dispositivo hay diagramas de tamaño de ganancia de distancia (equivalente) que permiten al usuario construir una curva de amplitud a partir de un reflector estándar, así como calcular el tamaño de reflector equivalente de las discontinuidades probadas.

ARCHIVO

El dispositivo tiene un archivo para almacenar mediciones, configuraciones para un objeto específico, configuraciones de transductores para cambiar rápidamente las configuraciones al cambiar el objeto de prueba.

CUALQUIER ORIENTACIÓN DE PANTALLA

Se implementa una función de orientación de pantalla única en el Detector de defectos ultrasónico NOVOTEST UD2301, dependiendo de las condiciones en las que se realice la prueba, la orientación de la pantalla puede ser vertical u horizontal. Además, la pantalla se puede configurar tanto para diestros como para zurdos, es decir, la pantalla se puede girar 360 °.

AUTONOMÍA

El dispositivo funciona con tres baterías AA estándar, lo que hace que el dispositivo sea completamente independiente de la fuente de alimentación estacionaria, el cargador interno permite que la batería se cargue desde el enchufe USB estándar de 5 V, con el banco de energía, el dispositivo se puede usar de forma continua durante un tiempo casi ilimitado .

DISEÑO

El dispositivo cuenta con una pantalla TFT transflectiva con una resolución de 480x320px, el recinto está realizado en forma ergonómica con un parachoques de goma, lo que hace que el dispositivo sea a prueba de golpes y resistente a caídas. Para conectar las sondas se utilizan conectores estándar, lo que permite al operador utilizar cualquier transductor sin restricciones.

SOFTWARE

El dispositivo se suministra con software para PC para cargar el archivo de medición y procesar los resultados.

INCLUYE:
Media

Especificaciones

Rango de frecuencia de funcionamiento

De 1 a 10,0 MHz

Rango de intervalos de tiempo medidos (duración del escaneo)

De 6 a 1000 µs

Rango de velocidad

1000 – 9999 m / s

Error de medición de intervalos de tiempo

No exceder ± 0,025 µs

Error de medición máximo permitido de las amplitudes de las señales en la entrada del receptor en el rango de 0 a 110 dB

No excede ± 0,5 dB

Rango de ganancia de prueba

125 dB

Promedio sobre la cantidad de arranques

De 1 a 16

Rango de variación del ajuste de sensibilidad temporal (TVG)

40 dB

Número de puntos de control TVG

16

Duración del pulso de excitación a la carga

De 0,0 a 0,5 µs

Desviación de las amplitudes de las señales de entrada en el rango del 10 al 100% de la altura de la pantalla no más de

1 dB

Configuración de un retardo en el prisma de la sonda

De 0 a 15 µs

Detección de señales

Media onda positiva, modo radio

Dimensiones

80 x 162 x 38 [mm]

Peso, no más de

0,25 kg

Descargas

Ultrasonic Flaw Detector NOVOTEST UD2301 (brochure).pdf

English

Ultrasonic Flaw Detector NOVOTEST UD2301 and UD3701.pdf

English

Operating manual UD2301.pdf

English

Para más información visite la pagina oficial de NOVOTEST

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Dirección

Av. Arturo Prat # 390, Of. 604, Concepción 4030000, Chile.

E-mail

Ventas: info@profan.cl
Administración: arios@profan.cl

TELÉFONOS

(56-41) 2 230 266
(56-41) 2 237 657
(56-41) 2 222 397

©Copyright PROFAN S.I EQUIPOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA 2020