NOVOTEST

Medidor de Resistencia para concreto

IPSM

El medidor de fuerza NOVOTEST IPSM es un medidor de velocidad de pulso ultrasónico (UPV) para encontrar defectos en productos de concreto, ladrillos y otros materiales sólidos basado en el análisis de la propagación de ondas ultrasónicas en el material. Dos transductores están conectados al dispositivo (transmisor y receptor), durante el funcionamiento, el dispositivo obtiene el tiempo de propagación de ondas ultrasónicas entre los transductores, teniendo una base fija (distancia entre los transductores), el dispositivo calcula la velocidad de las ondas ultrasónicas en el material, en base al cual es posible construir una correlación con el parámetro de prueba. El método permite a los usuarios evaluar parámetros como resistencia, densidad, módulo elástico, índice de sonido y otros parámetros que tienen una correlación con la velocidad de propagación del ultrasonido en el material. El dispositivo cumple con la norma ASTM C597-16 (método de prueba estándar para velocidad de pulso a través del concreto).

Ventajas: 

MEDICIÓN DE RESISTENCIA

La medición de la resistencia de materiales compuestos y de construcción sólida es el objetivo principal del medidor de resistencia NOVOTEST IPSM. El dispositivo tiene ajustes preestablecidos para determinar la resistencia de varios de los materiales más comunes, como el hormigón pesado y ligero, y varios tipos de ladrillos. Sin embargo, para una evaluación de resistencia más precisa, se recomienda la calibración individual para un material específico.

MEDICIÓN DE DENSIDAD

También es un parámetro que se puede medir por un método indirecto (a través de ultrasonido). En presencia de muestras de densidad conocida, es posible calibrar el dispositivo para el material disponible y luego evaluar rápidamente la densidad sin destruir, pesar u otras manipulaciones con el objeto probado.

BÚSQUEDA DE ESPACIOS Y GRIETAS

El dispositivo permite al usuario evaluar la capacidad portante de las estructuras de hormigón armado, la porosidad y la presencia de grietas que ocurrieron durante la fabricación y operación, la textura de los materiales compuestos y el grado de anisotropía. Usando una sonda de sondeo de superficie, es posible medir la profundidad de las grietas superficiales.

MEDICIÓN DE OTROS PARÁMETROS

La presencia de una función de visualización de señal A-scan en el dispositivo permite al usuario configurar el dispositivo en casi cualquier muestra. El medidor de resistencia NOVOTEST IPSM permite probar cualquier parámetro de sólidos que se correlacione con la velocidad de las ondas ultrasónicas en el material, por ejemplo:

DISEÑO

El uso de los últimos desarrollos en circuitos y componentes electrónicos modernos hizo posible realizar una pista acústica de alta calidad, un potente generador de impulsos ultrasónicos y un receptor de bajo ruido en un cuerpo compacto; todo esto hace posible aumentar significativamente el rango de las pruebas, así como aumentar la sensibilidad del dispositivo cuando se detectan defectos. El medidor de resistencia NOVOTEST IPSM está diseñado para funcionar en un rango de temperatura de -20 a +40 ° C. Gracias a la funda protectora de silicona, la funda del dispositivo se vuelve a prueba de golpes.

MEMORIA Y SOFTWARE

El dispositivo tiene la función de guardar los resultados de la medición en un archivo, que se puede transferir a la PC mediante un software especial, para su posterior procesamiento de datos.

INCLUYE:
Media

Especificaciones

El rango de medidas de la propagación de vibraciones ultrasónicas.

10 … 9999  µs

La resolución de la medición del tiempo de propagación de la vibración ultrasónica.

0.1 µs

Frecuencia de funcionamiento de las oscilaciones ultrasónicas.

50-100  kHz

Base de sonda para sondeo de superficie

120 [mm]

Voltaje de salida

Hasta 600 V

Almacenamiento de resultados 

Hasta 600 V

Entorno operativo

Temperatura: -20 ° C ~ 40 ° C

Fuente de alimentación

2 pilas AA

Dimensiones del instrumento

122 x 65 x 23 [mm]

Estándar 

ASTM C597-16

Duración de la batería

Aprox. 10 horas.

Descargas

Strength Meter NOVOTEST IPSM UTD.pdf

English

Operation Manual IPSM.pdf

English

Para más información visite la pagina oficial de NOVOTEST

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Dirección

Av. Arturo Prat # 390, Of. 604, Concepción 4030000, Chile.

E-mail

Ventas: info@profan.cl
Administración: arios@profan.cl

TELÉFONOS

(56-41) 2 230 266
(56-41) 2 237 657
(56-41) 2 222 397

©Copyright PROFAN S.I EQUIPOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA 2020