NOVOTEST

Detector de fuga en recubrimiento

Pulse Holiday Detector SPARK-1

Pulse Holiday Detector NOVOTEST SPARK-1 es un dispositivo para detectar defectos (adelgazamiento, microagujeros, grietas, etc.) en recubrimientos dieléctricos sobre metales.
El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en el método de electrochispa. Una sonda con electrodo conectado a un polo de la fuente de voltaje escanea la superficie del objeto probado directamente a lo largo del revestimiento. El segundo polo de la fuente de voltaje del conector de tierra está conectado directamente a la estructura metálica. La unidad electrónica fija los huecos por voltaje entre el electrodo y la base conductora.

Ventajas: 

PRUEBA RÁPIDA DE RECUBRIMIENTO

Con el dispositivo es posible realizar pruebas rápidas no destructivas de la integridad del recubrimiento de recipientes (tanques, barriles, etc.), tuberías (superficies internas y externas), buques y otras estructuras con un espesor de recubrimiento de hasta 12 mm y más, con un tamaño de discontinuidad de 0,1 mm.

Previous
Next

VARIOS ELECTRODOS

Dependiendo de la tarea, el dispositivo puede equiparse con electrodos en forma de T, hoz, cepillo, anillo, resorte y otros tipos para diferentes objetivos de los cliente.

MODO DE SEÑALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE DEFECTOS

El dispositivo tiene una función de alarma sonora al detectar una falla de chispa eléctrica en el proceso de control, lo que permite al usuario trabajar con el dispositivo sin un monitoreo permanente del proceso, simplificando así enormemente el trabajo del operador.

DISEÑO

La unidad electrónica del dispositivo está hecha de una aleación de aluminio duradera y protectores de goma densos, lo que hace que el cuerpo del dispositivo sea resistente a caídas y golpes, protege las caras laterales. Además, el dispositivo no exige condiciones de funcionamiento, se puede utilizar en el rango de temperatura de -40 a + 50 ° С.

Especificaciones

Rango de espesor de medición de recubrimientos probados, no más de

12 [mm]

Rango de diámetros medidos de los defectos detectados, no menos de

0,1 mm^2

Velocidad de operación del electrodo, no más de

25 cm/s

Tensión de salida

0 – 40 kV

Resolución de voltaje de salida

0.1 kV

Frecuencia de pulso

30 – 35 Hz

Duración de las baterías, hasta

15 h

Peso del transformador de alto voltaje

1,6 kg

Peso de la unidad electrónica

1,1 kg

Condiciones de operación

-40 a + 50 ° C, humedad 95%

Peso total con kit y paquete

4 kg

INCLUYE:

Para más información visite la pagina oficial de NOVOTEST

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Dirección

Av. Arturo Prat # 390, Of. 604, Concepción 4030000, Chile.

E-mail

Ventas: info@profan.cl
Administración: arios@profan.cl

TELÉFONOS

(56-41) 2 230 266
(56-41) 2 237 657
(56-41) 2 222 397

©Copyright PROFAN S.I EQUIPOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA 2020