WAYGATE TECHNOLOGIES

FAMILIA DM5E

Una gama de instrumentos de alto rendimiento, fiables y fáciles de usar

La familia DM5E representa el estándar más alto de medidores de espesor de monitoreo de corrosión portátiles de Waygate Technologies. Ofrece una mejora significativa en el rendimiento con respecto a los medidores de espesor de corrosión anteriores en términos de una mejor estabilidad y repetibilidad de la medición de espesor a temperaturas normales y elevadas. Ha sido diseñado para operar en los entornos de trabajo más duros, realizando mediciones de espesores de pared en tuberías, recipientes a presión y tanques de almacenamiento en la industria de petróleo y gas, así como en los sectores petroquímico y de generación de energía.

Elija entre tres niveles de funcionalidad.

DM5E Básico

La robusta carcasa del DM5E Basic es común a todas las versiones. Tiene un diseño ergonómico con un peso de solo 223g, incluidas sus baterías AA, que permiten hasta 60 horas de funcionamiento. La versión básica se especifica según EN 15317 y cuenta con una pantalla de datos LCD, que está retroiluminada para ser visible en todas las condiciones de iluminación. La operación del instrumento se realiza con una mano a través de una interfaz fácil de usar. Este es un teclado de membrana sellado, hermético y a prueba de polvo, que cuenta con un mínimo de teclas de función y teclas de flecha. La navegación por los menús es sencilla e intuitiva. La versión básica incorpora una amplia gama de características, que incluyen captura mínima / máxima, generación de B-Scan, alarmas y medición de espesor diferencial para permitir una comparación instantánea entre el espesor medido y nominal.

DM5E

El DM5E incorpora todas las características de la DM5E básico pero también ofrece el modo de operación DUAL MULTI. Esto se ha utilizado en medidores de espesor de corrosión anteriores de Waygate Technologies y ha demostrado ser invaluable para medir el espesor de metal a través de recubrimientos. No es necesario quitar el recubrimiento en el punto de medición, lo que ahorra tiempo y dinero. Los usuarios pueden actualizar de DM5E Basic a DM5E en el campo.

DM5E DL

El DM5E DL es idéntico al DM5E pero cuenta con un registrador de datos incorporado que admite formatos de archivo de datos de estilo cuadrícula. Esto es capaz de almacenar hasta 50.000 lecturas. Los archivos se pueden transferir a una PC mediante un puerto Mini USB. Los archivos también se pueden importar directamente a Microsoft Excel a través de una macro. Todos los datos alfanuméricos para nombres de archivo y notas se ingresan directamente a través del teclado. Tanto la versión básica como la estándar se pueden actualizar en el campo para convertirse en versiones DL.

Interfaz de operador fácil de usar

Todas las versiones del DM5E tienen la misma interfaz de teclado amigable con el operador. Tiene una tecla de modo central, una tecla de calibración / encendido / apagado, dos teclas de flecha de función para activar y configurar el control funcional y cuatro teclas de flecha para ajustar los valores de los parámetros y para navegar a través del menú intuitivo de un solo nivel. El teclado permite el acceso a todas las calibraciones, configuración y modos de visualización de medición del instrumento.Con la versión DL, un modo de visualización de archivos permite a los usuarios crear y almacenar lecturas de espesor en archivos. Toda la calibración se realiza mediante menús y el operador es guiado a través de cada paso. Hay un recordatorio de calibración incorporado, que se puede configurar para recordarle al usuario que calibre después de un número específico de mediciones o después de un período de tiempo determinado.

Nueva gama de sondas de alto rendimiento

Se ha desarrollado un nuevo conjunto de sondas ultrasónicas para la familia DM5E para proporcionar a los instrumentos un rendimiento optimizado, incluso a temperaturas muy altas. La serie DA5xx incluye una sonda estándar de 5 MHz para aplicaciones de uso general, una versión de 2 MHz para alta penetración y una sonda de 7,5 MHz fingertip. Una sonda de alta temperatura de 5 MHz recientemente desarrollada ofrece un rango de funcionamiento desde -10 ° C hasta + 204 ° C. (Las sondas estándar funcionan a 70 ° C).

Medición de espesor bajo revestimiento

Tanto el DM5E como el DM5E DL ofrecen medición dual-múltiple. Prácticamente todos los componentes y estructuras sometidos a la medición de espesores tendrán algún tipo de recubrimiento protector. Dichos revestimientos, incluida la pintura, contribuyen a un error significativo en las mediciones del espesor de las paredes metálicas subyacentes cuando se utilizan métodos convencionales. Además, la eliminación de recubrimientos y su posterior reaplicación implican un costo y tiempo considerables. Con la función dual-multi probada en campo, no es necesario quitar ninguna capa protectora. Solo es necesario seleccionar el modo dual-multi, colocar la sonda en posición y tomar la medida.

Procesamiento de datos flexible

El DM5E DL tiene un registrador de datos integrado, con capacidad para almacenar hasta 50.000 lecturas masivas en archivos lineales y de cuadrícula. Esto hace que los datos de medición estén disponibles para su posterior procesamiento. Con nuestro software UltraMATE, los archivos de datos de medición se pueden transferir desde el instrumento a una PC, donde se pueden almacenar y, si es necesario, imprimir en diferentes informes de formato fijo. Por lo general, estos pueden ser histogramas de color, donde los rangos de valores medidos están codificados por colores, o el color puede usarse para resaltar la distribución de los valores límite mínimo / máximo excedidos. Los datos también se pueden pegar en el Portapapeles de Windows para transferirlos fácilmente a hojas de cálculo y aplicaciones de procesamiento de texto.

UltraWall 2.0

Software diseñado para la adquisición, análisis de datos y generación de reportes. Permite al usuario llevar a cabo un análisis de datos, obteniendo resultados como espesor mínimo, máximo y promedio medido en campo.

Cálculo de velocidad de corrosión, cálculo de vida remante, cálculo de fecha estimada de retiro , compensación de temperatura. Además permite la creación de tablas de color, listas de comentarios; así como la elaboración de gráficas en 3D

Pantallas de medición

Normal

El valor del espesor aparece como dígitos grandes en el centro de la pantalla

Escaneo MIN

Un escaneo de espesor mínimo que permite al usuario pasar la sonda sobre la superficie de la pared. Después del período de evaluación, se muestra el espesor mínimo de material medido.

Escaneo MAX

Un escaneo de espesor máximo que es exactamente igual que un escaneo MIN, aparte del hecho de que se muestra el espesor máximo medido.

Modo Diferencial

Compara el espesor medido con un espesor nominal especificado por el usuario. Se muestra la diferencia dimensional entre los dos valores, al igual que la diferencia porcentual.

B-Scan

Muestra una representación gráfica de un B-Scan que muestra los valores mínimos de espesor. El gráfico se obtiene midiendo y registrando a 1 punto por segundo.

Galería

Descargas

DM5E Corrosion Thickness Gauge Brochure

English

DM5 Manual de operación

Español

Para más información visite la pagina oficial de WAYGATE TECHNOLOGIES

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Dirección

Av. Arturo Prat # 390, Of. 604, Concepción 4030000, Chile.

E-mail

Ventas: info@profan.cl
Administración: arios@profan.cl

TELÉFONOS

(56-41) 2 230 266
(56-41) 2 237 657
(56-41) 2 222 397

©Copyright PROFAN S.I EQUIPOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA 2020