NOVOTEST

Medidor de espesor EMAT

UT-3M-EMA

El medidor de espesor EMAT NOVOTEST UT-3M-EMA es un nuevo desarrollo de la empresa NOVOTEST, que permitirá a los usuarios resolver no solo las tareas estándar de medir el espesor de productos metálicos, sino también realizar pruebas en los casos en que los métodos tradicionales, como piezo-ultrasónico, láser-óptico, rayos X, mecánico, etc. – no es aplicable.

La tecnología electromagnético-acústica (EMA) para medir espesores se basa en la excitación de ondas ultrasónicas en el material por el generador de la sonda del dispositivo y en la fijación del tiempo de trayectoria de las ondas ultrasónicas en el material.

Ventajas: 

MEDICIÓN SIN CONTACTO

El medidor de espesor electromagnético-acústico permite al usuario medir el espesor de productos metálicos con acceso unidireccional sin usar acoplador a través de un espacio sustancial (hasta 6 mm). Esto reduce significativamente el material y la laboriosidad del proceso de medición.

MEDICIÓN A TRAVÉS DE SUPERFICIES PINTADAS, OXIDADAS O ACEITOSAS

La tecnología EMA genera ondas directamente en el material (ferromagnético y paramagnético), lo que permite realizar mediciones bajo un recubrimiento o con una superficie mal preparada, lo que puede no ser factible con los métodos tradicionales.

SONDAS DE ALTA TEMPERATURA

El medidor de espesor EMAT NOVOTEST UT-3M-EMA puede equiparse con sondas para su funcionamiento en superficies calentadas a una temperatura de 600 ° C, lo que hace que este dispositivo sea la mejor y, en algunos casos, la única solución posible.

RANGO DE MEDICION

Una ventaja significativa sobre la competencia es el rango de espesores medidos. El medidor de espesor EMAT NOVOTEST UT-3M-EMA permite medir paredes desde 0,5 mm hasta más de 200 mm, dependiendo de la sonda utilizada.

EJECUCIÓN DEL MEDIDOR DE ESPESOR

El medidor de espesor EMAT NOVOTEST UT-3M-EMA está fabricado en una carcasa de metal ligera y duradera. Por pedido especial, el medidor de espesor se puede fabricar con un diseño resistente al agua y al polvo (IP65). El medidor de espesor está equipado con baterías de iones de litio de alta capacidad, lo que permite  una larga duración de la batería. Por pedido especial, la capacidad de la batería se puede aumentar aún más, lo que permitirá al usuario operar hasta 30 horas con una sola carga de batería.

MODO DE FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO Y VARIOS TIPOS DE VISUALIZACIÓN DE SEÑALES

El medidor de espesor EMAT NOVOTEST UT-3M-EMA implementa un modo de funcionamiento único: el dispositivo analiza automáticamente las señales medidas, selecciona el método de medición requerido, ajusta los parámetros de la ruta de recepción y muestra el espesor medido en la pantalla del dispositivo. Incluso un usuario no calificado con este modo podrá medir con precisión y rapidez el espesor de diversas estructuras y productos metálicos.

De forma predeterminada, la señal en el dispositivo se muestra como un A-scan, y los modos de operación disponibles permiten al operador evaluar las señales usando diferentes métodos (PEAK-PEAK, FRONT, ECHO, ECHO-ECHO). También se implementa el modo B-scan en este medidor de espesor, lo que permite al usuario obtener el perfil del producto como un gráfico, conveniente para la percepción. Usando un carro especializado para las sondas, es posible escanear objetos extendidos y obtener un perfil de espesor.

Además, el medidor de espesor EMAT NOVOTEST UT-3M-EMA viene con un software especial para operar con el archivo del dispositivo y la posterior transferencia de datos para su procesamiento en formatos convenientes.

INCLUYE:
Media

Especificaciones

Rango de espesores de medición para acero

De 0.5 a 200.0 [mm]

Tipo de unidad

mm

Discretización

0,01 [mm]

Tipo de onda ultrasónica

transversal

Rango de ganancia manual

100 dB

Rango de ajuste de velocidad de ultrasonido

1000-9999 [m/s]

Señal de promedio de frecuencia

De 1 a 128

Modos de funcionamiento

A-scan
B-scan
Modo de control
Modo de calibración

Métodos de medición

Función de autocorrelación (ACF)
Eco
Eco eco (eco dual)
Peak peak
Frente

Pantalla

3,5 pulgadas 320 * 480

Idioma del menú

Ruso, Inglés

Estándares 

  • ASTM E797
  • ISO 16809:2017
  • EN 14127
  • EN15317
  • EN12668-1

Peso de la unidad electrónica, no más de

0,5 Kg

Dimensiones

165 x 90 x 50 [mm]

Fuente de alimentación

Batería de iones de litio incorporada

Tiempo de trabajo continuo, no menos de

8 horas

Rango de temperatura de funcionamiento

-20 a +50 °C

Descargas

UT-3M-EMA.pdf

English

EMA Thickness Gauge NOVOTEST UT-3M-EMA.pdf

English

Operating manual of UT-3M-EMA.pdf

English

Para más información visite la pagina oficial de NOVOTEST

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Dirección

Av. Arturo Prat # 390, Of. 604, Concepción 4030000, Chile.

E-mail

Ventas: info@profan.cl
Administración: arios@profan.cl

TELÉFONOS

(56-41) 2 230 266
(56-41) 2 237 657
(56-41) 2 222 397

©Copyright PROFAN S.I EQUIPOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA 2020